Vista Linda Foundation, de Nueva Zelanda, ha creado el programa de becas “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca – Fundación Vista Linda”, que fue presentado en la mañana del pasado 14 de Octubre en el Rectorado de la Universidad por la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, el catedrático de Filología Inglesa, Román Álvarez, y el cónsul Honorario de España en Nueva Zelanda, Antonio Regueiro.
La beca ‘VIII Centenario de la Universidad de Salamanca – Fundación Vista Linda’ está dirigida a estudiantes de Doctorado cuyas áreas de investigación tengan en la medida de lo posible carácter interdisciplinar. Uno de los requisitos es que la tesis doctoral que opte a la beca deberá haber sido defendida en la Universidad de Auckland. Además, con el fin de garantizar la mayor difusión internacional, la persona galardonada no será de nacionalidad ni neozelandesa ni española.
La primera de estas becas tiene como objetivo dar a conocer en todo el mundo la existencia ininterrumpida durante 800 años de la Universidad de Salamanca a través de la docencia y la investigación, así como de la difusión de la cultura, los saberes y la lengua española.
Estas ayudas son fruto de los lazos académicos recientemente reforzados por el catedrático de la Universidad de Salamanca Román Álvarez, galardonado con el Premio “Scholars in Residence” (Intelectuales en Residencia) concedido por la Fundación Vista Linda, que actuó como embajador académico durante su reciente estancia en Nueva Zelanda y Australia fortaleciendo los vínculos ya existentes entre la Universidad de Salamanca y la Universidad de Auckland.