Científicos de la Universidad de Salamanca pertenecientes al Grupo de Investigación de Optimizacón Energética, Termodinámica y Matemáticas (IUFFyM), han realizado una investigación concerniente a la estabilidad de la producción eficiente de energía términa la cual supone un paso fundamental hacia el objetivo de adquirir suministros eficientes, continuos y estables de cualquier tipo de energía de origen calórico.

En particular, las referentes al estudio publicado por la ilustre revista Physical Review Letters. Se contemplan diferentes regímenes de producción de energía, tales como: aquellos que proporcionan una mejor conversión o eficiencia energética o una mejor producción de energía, además de analizar la estabilidad que presenta ante perturbaciones que pudiera padecer el sistema.

La resolución del trabajo indican que una vez que el sistema está perturbado, puede recuperar por sí mismo un régimen de funcionamiento óptimo. También cabe recalcar que puede aplicarse a una gran variedad de sistemas de producción de energía.

Más información AQUÍ.