¿El euro ha tenido mala suerte o fue una mala idea? ¿Hemos pasado de la austeridad al austericidio?

Ayer en el programa Millennium de RTVE se debatió sobre la situación del euro y lo que representa para las economías de los diferentes países. ¿Es posible crear una unión monetaria sin una unión económica y política? ¿El euro ha aumentado la creciente desigualdad en Europa?

Se contó con la presencia de Alberto Alonso Regalado (Presidente de Alumni – USAL, Economista, Profesor de mercados financieros en el IEB y de financiación empresarial en el IE Business School), Joaquín Almunia (Político y economista. Experto en Unión Europea), Fernando Eguidazu (Lic. en C. Económicas y Derecho, Miembro del cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado) y Juan Francisco Martín Seco (Economista, Interventor y Auditor del Estado, Inspector del Banco de España), encargados de intentar dar respuesta a estas y otras preguntas, y hablar acerca de la situación del euro.

Además se entrevistó a Joseph E. Stiglitz premio Nobel de Economía (2001), que habló de su visión del euro y su futuro, además se llevó a cabo la presentación de su último libro “El euro, cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa”.

El vídeo completo del debate aquí.