La Universidad de Salamanca acoge esta semana en el Colegio Fonseca dos reuniones científicas de carácter internacional sobre tecnologías de sensores aplicados a la defensa, estos encuentros han sido organizados por la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, y se enmarcan en las actividades que impulsa la Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN.

La primera de las reuniones tiene carácter abierto y agrupa a expertos científicos y técnicos pertenecientes al mundo académico y de investigación, y a empresas y a organismos de defensa. Se celebra los días 6 y 7, y está abierta a la participación de expertos de los 29 países de la OTAN, a los que se les suman algunos países invitados (Australia, Suecia, Suiza y Finlandia). La actividad continúa los días 8, 9 y 10 con la reunión del Panel sobre Tecnologías Electrónicas y de Sensores.

Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, intervino en la inauguración junto con los profesores Laura Anitori (Países Bajos), Todd Du Bosq (Estados Unidos) y Marco Martorella (Italia).

Más información AQUÍ.