El pasado lunes el rector de la Universidad de Salamanca y el director de la Real Academia Española, junto con el presidente de la Asociación de la Academia de la Lengua Española mantuvieron un encuentro con la finalidad de suscribir un convenio en el que ambas partes manifiestan su colaboración en el progreso de actividades y proyectos que cooperen a la adaptación de la lengua española a las exigencias de los hablantes.

La actividad inicial alude a mejorar la correcta y adecuada ortografía de nuestra lengua en redes sociales, procesadores de texto, herramientas de traducción, etc. Para ello se requiere de la participación con las grandes multinacionales tecnológicas.

En la siguiente actividad se contempla la colaboración en el ámbito de la lexicografía con la contribución de sus estudiantes predoctorales y docentes que participen en la creación y comprobación de diccionarios de la RAE.

Para concluir, también se acoge la cooperación con la Cátedra de Altos Estudios de Español y del Centro Internacional del Español mediante la cuál se busca una cercanía con los ciudadanos a través de actos e iniciativas.

Más información AQUÍ.