La Fundación Real Fábrica de Tapices trabaja desde hace unos días en la restauración de dos piezas de la colección de tapices barrocos de la Universidad de Salamanca. Son sendas obras de gran tamaño que forman parte de una serie de 10 tapices flamencos de mediados del siglo XVII expuestos de forma permanente en dependencias universitarias, el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno y en la Antigua Capilla del Estudio.

En concreto se trata de las piezas denominadas El Emperador Aureliano en su triunfo a Zenobia con sus hijos y el rey Tretiens y Fuga de la reina Zenobia y el general Zama en Emesa.

Los trabajos de los técnicos de la Real Fábrica de Tapices incluyen el embalaje y traslado, la limpieza, alineación, consolidación y reintegración de los tejidos, el forrado, montaje expositivo final, y un estudio completo de cada uno de las piezas con la documentación gráfica pertinente.

Más información AQUI