Andrea Alonso Ibarra, estudiante del doble grado en Traducción e Interpretación y en Derecho en la Universidad de Salamanca, ha sido seleccionada por la Oficina de Selección de Personal de la Unión Europea (EPSO) para participar en el programa “EU Careers Ambassador”. Una iniciativa que trata de difundir oportunidades laborales entre las diferentes universidades europeas y al mismo tiempo mostrar a los estudiantes como se desarrollan los procesos de selección de personal que las empresas utilizan.
Alonso Ibarra viajará en Septiembre a Bruselas junto a otros estudiantes universitarios de los diferentes países de la Unión Europea para realizar las jornadas de preparación con el resto de sus compañeros. Una vez preparada, Andrea ejercerá de “EU Careers Ambassador” en la Universidad de Salamanca durante el curso 2016-2017. Contará con la colaboración del EPSO y de la Representación Permanente de España ante la UE, así como del Centro de Documentación Europea de la Universidad para desarrollar esta labor.
La Universidad de Salamanca participa por primera vez en este programa de la Unión Europea, sumándose de ese modo al restringido número de universidades españolas que ya participaban en él.