Esta mañana el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, han inaugurado la 13 Reunión Científica de la Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AEETS), bajo el nombre “Valoración del evaluador vs evaluación del regulador”, que se celebra durante los días 7 y 8 de noviembre en la Hospedería Fonseca.

La reunión, en la que ALUMNI – Universidad de Salamanca participa como colaborador, tiene como objetivo, en palabras del presidente de la Asociación, Juan del Llano, “distinguir las diferencias que existen entre el perfil del evaluador y el perfil del regulador que tienen cometidos, funciones y tareas distintas en el campo de la evaluación de tecnologías sanitarias”. Además, ha señalado que “se aprovechará para valorar cómo está el reglamento europeo, que una grandísima novedad, en el entorno de nuestra región”.

En la clausura, que se celebrará en la Hospedería Fonseca el jueves 8 a las 14 horas, intervendrá el gerente regional de Salud de Castilla y León, Rafael López Iglesias, y el secretario de la AEETS, Salvador Peiró.