La Universidad de Salamanca ha diseñado una herramienta gratuita para los empresarios y emprendedores de las provincias de Salamanca, Zamora y Ávila. Gracias a esta herramienta, se puede evaluar el grado de implantación de la economía circular en su empresa o institución.

Esta herramienta se ha diseñado en el marco del proyecto europeo Interreg POCTEP “Cirular Labs” cuyo objetivo es el de integrar la economía circular en los nuevos tipos de negocio, mediante espacios para la creatividad y la adaptación al cambio, que contribuyan a acelerar la transformación del modelo “lineal” al modelo “circular” haciendo más eficiente el uso de los recursos.

Esta herramienta proporciona al empresario un diagnóstico inicial para que se pueda realizar una comparativa con la media de su sector y hacer un seguimiento de sus resultados en estudios posteriores para comprobar la implantación de la economía circular en su entidad al mismo tiempo que se garantiza la privacidad de los datos y de la información incorporada.

Se puede acceder a esta herramienta de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace https://circularlabstoolkit.eu/autoevaluacion/index2.php

Más información AQUÍ.