El académico ofrece un exhaustivo repaso sobre “la falta de atención general” que tuvo en vida la figura histórica de Miguel de Cervantes, que murió “pobre, malquerido y envidiado por su genialidad”

La Universidad de Salamanca ha investido como doctor honoris causa a Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), durante una solemne ceremonia presidida por el rector, Ricardo Rivero, que ha tenido lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. Se reconoce de este modo “la destacada labor en favor de la difusión de la lengua del Derecho en castellano”, según la propuesta de concesión por parte de las facultades de Derecho y Filología de la USAL.

“Personificas la voluntad de alcanzar lo más alto; equilibrio y sosiego patriótico sin estrépito, sino con miles de horas de trabajo”, subrayó Rivero, para ensalzar al nuevo doctor como “arquetipo del conocimiento, comprometido con nuestro país, con su lengua y con el orden constitucional”.

Más información AQUI