La Universidad de Salamanca ha presentado hoy la iniciativa “UniverUsal: la universidad inclusiva”

Proyecto promovido en colaboración con la Diputación de Salamanca, el cual plantea un programa de desarrollo científico, cultural y social para integrar en la universidad a personas con discapacidad intelectual y/o problemas de salud mental u otras discapacidades.

Esta iniciativa pretende promover la plena participación a las personas que, por su discapacidad intelectual y sus problemas de salud mental, no podrían acceder por las vías oficiales; y así hacer de la Universidad de Salamanca un espacio de apoyo a la diversidad.

El programa consta de dos cursos académicos con materias troncales obligatorias, seminarios y talleres prácticos, junto a otras actividades abiertas a toda la comunidad universitaria. En la formación se ofrecerá un variado conjunto de temas humanísticos, científicos, históricos y artísticos, siempre desde una perspectiva de promoción de la salud.

Más información AQUI