La Universidad de Salamanca junto con las universidades de Coimbra (Portugal), Poitiers (Francia), Jena (Alemania) Pavía (Italia), Turku (Finlandia) y Alenzandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía), formarán parte del proyecto conocido como “Alianza Universidades – European Campus of City-Universities (EC2U)” que contará con 5 millones de euros de los fondos europeos y tendrá un alcance total de 1.600.000 habitantes, 165.000 estudiantes, cerca de 20.000 empleados, además de la ejecución de más de 600 proyectos europeos desde los inicios del proyecto común en 2016.
El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo de tres objetivos sostenibles: “Educación de Calidad”, “Salud y Bienestar” y “Sostenibilidad”, de los cuales la Universidad de Salamanca es responsable del de “Educación de Calidad”.

Para llevar a cabo cada objetivo sostenible están previstas dos actividades fundamentales. Por un lado, la creación de un máster europeo entre las siete universidades avalado no solo por los ministerios de educación de cada país, sino también por la Comisión Europea. Por otro lado, la creación de un Instituto de Investigación Virtual que aúne esfuerzos entre los sistemas de investigación y transferencia del conocimiento de las siete universidades

Además, para una mayor integración de las siete universidades, se llevará a cabo la organización de actividades culturales y deportivas comunes del macrocampus que promuevan el espíritu europeo y el establecimiento del EC2U Connect Centre, a través del cual los estudiantes salmantinos tendrán acceso a los recursos de las otras seis universidades europeas. Así como, mejorar la empleabilidad de los estudiantes de la Alianza.

Más información AQUÍ.