La Universidad de Salamanca aborda su tercer plazo de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso con un total de 4.401 estudiantes ya matriculados, lo cual supone un incremento de cien jóvenes más con respecto al mismo periodo del curso anterior. De los alumnos y alumnas que iniciarán sus estudios superiores el próximo curso académico 2019-2020, 3.268 lo harán en el grado elegido como primera opción, lo que significa que más del 74% de nuevos estudiantes cursará la titulación deseada, según se desprende de las estadísticas oficiales del tercer listado de matriculación en las universidades de Castilla y León.

La Universidad de Salamanca continúa siendo la preferida de Castilla y León por los estudiantes como lo refleja el dato de que casi la mitad de los jóvenes (48,31%) elige como primera opción alguna titulación del Estudio salmantino. Así, de los 30.420 jóvenes que han manifestado su deseo de cursar un grado o una doble titulación de Grado en las universidades públicas de Castilla y León, 14.697 se decantaron por Salamanca.

Más información AQUÍ