La Universidad de Salamanca asciende cuatro posiciones en la última edición del ranking SIR Iberoamericano publicado por SCImago Research Group. De este modo, ahora se encuentra en la posición 45, la 16 en España. Así, la USAL se sitúa nuevamente y con tendencia positiva entre las 50 mejores instituciones del ámbito iberoamericano de educación superior.

El informe SIR Iberoamericano presenta una clasificación de las instituciones según el número de trabajos indexados en Scopus en el período 2013-2017, analizando su desempeño en base a tres factores fundamentales: la investigación, la innovación y el impacto social. Además en la edición de 2019 se han incluido cuatro nuevos indicadores relacionados con la investigación y con el impacto social.

En esta edición de 2019 se han incluido 1.760 instituciones académicas iberoamericanas, de las cuales 379 también están presentes en SIR World 2019. Así, en el ranking SIR Iberoamericano Brasil, España, Portugal, México, Chile, Argentina y Colombia se mantienen en las primeras posiciones.

En comparación con el resto de las universidades públicas de Castilla y León, el estudio salmantino ocupa una posición significativamente superior: Valladolid se encuentra en el puesto 66, León en el 123, y por último Burgos en el 175.

Más información AQUI