El exalumno del Estudio salmantino y miembro del Consejo Asesor de Alumni – USAL, Marcelino Oreja Aguirre, ha recibido este lunes el título de Embajador del VIII Centenario de la mano del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. Se trata de un título que hasta la fecha ostentan también el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio del Moral, el diplomático Juan Francisco Cenzual y el vicepresidente de Guatemala, Ernesto Jafeth Cabrera. Este reconocimiento destaca la labor de personas ajenas a la comunidad universitaria que realizan labores relevantes de promoción y organización de actividades por la conmemoración de los ochocientos años de historia de esta institución salmantina.

El acto tuvo lugar en el “Foro Internacional de Derechos Humanos “en el que Marcelino participó como ponente, en la mesa titulada “El legado de la Escuela de Salamanca para el Derecho Internacional Contemporáneo”, junto con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger y el catedrático emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, Celestino del Arenal y moderada por el profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la USAL, Luis Norberto González.

Durante el acto de entrega a Marcelino Oreja, el cual fue licenciado en Derecho en 1955 por esta Universidad, el rector destacó su compromiso “con los principios de la Universidad de Salamanca”. El homenajeado, muy agradecido, reconoció no haber imaginado un reconocimiento de esas características, “que asume con gusto y responsabilidad”.

Toda la información en Comunicación USAL.