La Universidad de Salamanca participa en la producción de la serie de TVEUniverso Sostenible” junto a otras 26 universidades y CRUE – Comunicación. Se trata de un proyecto surgido a partir de un requerimiento de CRUE Universidades españolas, a través de los grupos de trabajo de Audiovisuales y Multimedia y de Divulgación y Cultura Científica. Esta iniciativa de carácter divulgativo y audiovisual está construido desde la perspectiva del trabajo en red, la colaboración institucional y la participación universitaria.

El Taller de Audiovisuales de la Universitat de València-UV, y la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la misma universidad, miembro de la red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) ha sido la encargada de coordinar el proyecto, en el que participan hasta 27 universidades pertenecientes a CRUE.

En la primera temporada, de los 12 capítulos que ya se encuentran en emisión, la Universidad de Salamanca participa en el tercero y en el sexto capítulo. En el tercer capítulo, titulado Cáncer: una enfermedad crónica, la catedrática de Ingeniería Química”, Eva Martín del Valle, revela cómo las investigaciones llevadas a cabo en la USAL están trabajando en sistemas de liberación de fármacos dirigidos a optimizar y reducir los efectos tóxicos de la quimioterapia convencional. Por su parte, otro científico de la Universidad de Salamanca, el catedrático de Geología, José Abel Flores, participa en el sexto capítulo de “Universo Sostenible”, titulado ¿Un futuro sin playas?.

Toda la información en Comunicación de la USAL.

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni