La semana pasada tuvo lugar la presentación de la campaña #StopNovatadas, por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario, y en colaboración conjuntamente con el Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad, el Servicio de Asuntos Sociales, el Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores, el Servicio de Producción e Innovación Digital, el Ayuntamiento de Salamanca y la Policía Local.

La campaña pretende concienciar a los jóvenes estudiantes y animarlos a no participar en actividades vejatorias y rechazar las novatadas. Para ello, se entregarán durante la Feria de Bienvenida que tendrá lugar el 13 de septiembre, marcapáginas con indicaciones sobre cómo proceder en estas delicadas situaciones.

El rector menciono el consenso existente entre los rectores de las universidades de Castilla y León respecto a las novatadas y aseguró que ninguna agresión es tolerable en ningún contexto y menos en los espacios universitarios.

Toda la información en Comunicación de la USAL.