El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), Mili Pizarro, han presentado un programa piloto para mejorar la empleabilidad y el grado de inserción profesional de los estudiantes de las titulaciones de la Universidad de Salamanca en el ámbito de las Humanidades y el ámbito social y cultural.

Con la puesta en marcha del programa “Ruta Knowmad: destino empleo”, el SIPPE pretende enseñar a estos estudiantes cómo convertirse en potenciales “nómadas del conocimiento”. Para ello, se les mostrará cómo sus perfiles académicos pueden encajar en entornos laborales centrados en el ámbito tecnológico.

La formación es gratuita y de carácter semi-presencial, haciendo especial hincapié en el método de aprendizaje “Aprender haciendo (Construye, mide y aprende)”, en el que los participantes desarrollarán un proyecto colaborativo, basado en un reto propuesto por cada una de las empresas participantes.

Las sesiones no presenciales se realizarán a través de plataformas digitales, entre ellas “Studium”, para que los participantes puedan avanzar en sus proyectos tras las sesiones presenciales.

Más información AQUI