El Programa Territorial de Fomento para Béjar de la Universidad de Salamanca en colaboración con el Instituto para la Competividad Empresarial de Castilla y León (ICE) de la Junta de Castilla y León ha sido presentado de forma telemática el pasado 29 de mayo. Para ello tuvo lugar la participación de Javier González Benito, vicerrector de Economía de la USAL, María Elena Martín Vázquez, alcaldesa Ayuntamiento de Béjar; Rosa Cuesta Cofreces, directora General de Política Económica y Competitividad de la Junta de Castilla y León; y Susana García Dacal, directora general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

El principal objetivo es la reactivación industrial de Béjar mediante creación de empleo y la creación y desarrollo de emprendedores de una forma sostenible y equilibrada para este territorio.

Se trata de un programa dirigido a empresas, organizaciones, agentes asociaciones empresariales y demás entidades de Béjar, así como a la comunidad universitaria, estudiantes de FP de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y del Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar y se divide cuatro partes que se centran en la Mejora de las Infraestructura de ETSII de Béjar, Servicios Especializados a Empresas; Generación y Desarrollo de Emprendedores; y Plan de Empleo: Fomento de Empleabilidad e Inserción Profesional.

Más información AQUÍ.