La Universidad de Salamanca impulsa la creación de una nueva Cátedra, la Cátedra Nínive con el fin de apoyar personas, empresas e instituciones relacionadas con la causa asiria, a través de la transferencia de conocimiento generado en universidades y centros educativos reconocidos.
La Cátedra impulsará la realización de investigaciones conjuntas, con investigadores de todo el mundo y convertirá a Salamanca en referente mundial en su apuesta por los estudios asirios modernos.

Para cumplir los objetivos de la cátedra se desarrollarán acciones para promover el estudio de la lengua y cultura asirias; favorecer el desarrollo del patrimonio de la sociedad asiria; impulsar la investigación de estudios comparativos en lengua o apoyar y desarrollar actividades académicas para dar a conocer la riqueza histórica y cultural de los asirios entre otras cosas. Asimismo, se realizarán foros, congresos, seminarios internacionales.

El nombre asignado a la cátedra no es casualidad, ya que significa la cuna de civilización, pues los asirios han contribuido a la ciencia, arte, humanidades más que nadie.

Más información AQUÍ