La Universidad de Salamanca consigue cuatro premios en los concursos regionales “Desafío Universidad-Empresa” e “Iniciativa Campus Emprendedor” en sus ediciones de 2018. Ambos certámenes, recientemente fallados, forman parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE), promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades de la comunidad autónoma, y gestionado, en el caso de la USAL, por su Fundación General.

Los premios, que serán entregados en la sede de la Consejería de Educación, en Valladolid, en el mes de enero del próximo año, son concedidos por la misma Consejería, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), y por Santander Universidades, y cuentan con una dotación total de 45.000 €.

Los premios son:

• Premio “Nuevos emprendedores del concurso “Desafío Universidad Empresa” al investigador Rodrigo Morchón y su Grupo de Investigación de Dirofilariosis Animal y Humana por la propuesta “Control de la ascariosis porcina a través de la ecoinnovación y en función de las variables ambientales” en colaboración con la empresa salmantina Automatización del Internet de las Cosas.
  • Accésit “Asociaciones de Interés Público” del concurso “Desafío Universidad Empresa” al Grupo de Investigación en Memoria y Cognición por la propuesta titulada “E2R-Helper (Asistente LF): un asistente para la adaptación a la lectura fácil”.
  • Premio “Idea Innovadora de Negocio” del concurso “Iniciativa Campus Emprendedor” al equipo de la Universidad de Salamanca integrado por María Isabel Asensio Sevilla, Luis Ferragut Canals, José Manuel Cascón Barbero, David Álvarez León, Diego Prieto Herráez y Pablo Laiz Alonso, por su propuesta “PhyFire: Sistema integral de simulación de incendios forestales”.
  • Tercer premio “Proyecto Empresarial” del concurso “Desafío Universidad Empresa” al estudiante de la Universidad de Salamanca Rafael Vaz Palmeira, por el proyecto “Profencasa”, basado en una plataforma telemática para la gestión integral e intermediación de clases de idiomas.

Mas información AQUÍ