El refuerzo del campus virtual “Studium” de la Universidad de Salamanca ha causado un repentino desafío a nivel técnico y organizativo principalmente para los gestores y personal de los servicios informáticos. Desde el 15 de mayo, se han realizado más de 150.000 pruebas entre cuestionarios, y entregas de trabajos.

Para fomentar este desarrollo se han tomado diferentes medidas como una planificación escalonada de las pruebas junto con un refuerzo de la monitorización y ajuste de los sistemas y una supervisión continua de la plataforma. También se han creado herramientas para obtener una visión general de las pruebas, así como una plataforma alternativa para realizar las pruebas por si fuera necesario.

A todo esto, se suman acciones formativas dirigidas principalmente a docentes y personal de administración y servicios para reforzar la atención de los alumnos.

Más información AQUÍ.