La Universidad de Salamanca celebró en Río de Janeiro la jornada literaria “Los mundos de Rosa Chacel, entre América y España”, en la que estudiosos y académicos homenajearon a la escritora española Rosa Chacel.

El objetivo del acto fue destacar la vinculación de la autora con ambos países.. En él participaron, entre otros profesores y escritores, Manuel Portillo Rubio, subdirector del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca; Francisco Gallo, director de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña; y Antonio Maura, director del Instituto Cervantes de Río de Janeiro y socio correspondiente de la Academia.

Un coloquio dirigido por la profesora Silva Cárcamo, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, completó el programa del evento.

Más información AQUI