La Universidad de Salamanca, como miembro activo de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) celebra el Día de las Universidades Saludables. El día 8 de octubre, se procederá al reparto de fruta de temporada en los diferentes campus universitarios y se celebrará la segunda edición del #Reto5mil para captar nuevos donantes de sangre, gracias a la implicación de la Oficina Verde, el Servicio de Asuntos Sociales y el Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL.

Bajo el lema “Desafíate y dona”, se instalará un punto de donación el día 10, en la Facultad de Geografía e Historia, de 10 a 13 horas, y el día 11, en la Escuela Universitaria de Educación de Ávila, también de 10 a 13 horas.

El objetivo es incorporar e integrar la promoción de la salud en el ámbito educativo, creando entornos que sirvan de ejemplo a la población universitaria y, por ende, a la sociedad. La REUS trabaja para crear mediadores y agentes activos de salud en las universidades, que sirvan de modelo entre iguales y familias.

Más información AQUI