El Servicio de Actividades Culturales organiza:

La verdadera historia de la muerte de FF

Compañía Sr. Correcto

Basada en un texto de Max Aub
Dirigida por Ángel Calvente e interpretada por Javier Parra

Ignacio Jurado Martínez, un camarero mexicano, sirve café a los refugiados españoles de la guerra civil y a los españoles que vivían en México antes del 36.
¿Mitad y mitad?
Mientras, asiste atónito a sus inacabables discusiones en voz alta entre palma-das violentas para llamar al «camarero», protestas y gritos desaforados. En una cosa estaban todos de acuerdo: hablar sólo del pasado. Ignacio los desprecia simplemente por vocingleros.
Cansado de los transterrados y sus falsas esperanzas de libertad, ahogadas en café y alcohol, e inspirado por los Crímenes Ejemplares que lee en el diario, decide viajar a España y matar al dictador. “Resuelto el futuro, desaparecerá el ayer”, piensa el mesero mejicano que asesinó al mismo Generalísimo. Esta parte de la Historia no la recordamos… pero fue así. ¿Y qué creen que pasó después?

• Día: 2 de febrero 2019
  • Lugar: Teatro Juan del Enzina