La XI edición de la Semana Verde USAL, llamada “Universidad y sostenibilidad”, fue presentada por la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario; el director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, y Mª Mar Marcos Martín, de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Esta edición, que se desarrollará del 19 al 23 de marzo, se celebra en el marco del VIII Centenario de la Universidad abordando el papel que la misma ha tenido, tiene y tendrá sobre su entorno cercano, desde una perspectiva social y ambiental.

Las actividades se inauguran con la conferencia titulada “La lucha por la vida”, que correrá a cargo del catedrático de Paleontología de la Unidad Complutense de Madrid, director científico del Museo de la Evolución Humana y del Centro UCM-ISCIII y codirector de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga. Las actividades propuestas, que coinciden con la celebración del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo), abarcan diversos aspectos para atender a todas las inquietudes y favorecer la participación del mayor número de personas de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Además, pretenden analizar las repercusiones históricas que la USAL ha causado en su entorno cercano, establecer las bases para afrontar los retos y desafíos de futuro del medio ambiente universitario, así como fomentar la creación de vínculos entre los agentes con competencia directa sobre medio ambiente y promover la creación de redes y alianzas de trabajo sobre desarrollo sostenible.

La programación está formada por jornadas técnicas, mesas redondas, exposiciones, cursos y campañas de concienciación. El programa completo AQUÍ.

Toda la información en Comunicación de la USAL.