Dentro del ciclo estival de “Las noches del Fonseca”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, el jueves 6 de julio tendrá lugar la obra de teatro “Eloísa está debajo de un almendro”, de Enrique Jardiel Poncela, versionada por Ramón Paso y dirigida por Mariano de Paco Serrano.

REPARTO

Ana Azorín, Carmela Lloret, Pedro G. De las Heras, Fernando Huesca, David Bueno, Mario Martín, Cristina Gallego, Soledad Mallol, Jorge Machín y Carlos Seguí.

SINOPSIS

La locura y el amor. Mariana y Fernando están enamorados. Ella ama en él todo lo que tiene de misterioso y de atormentado, pero le desprecia cuando se comporta como un hombre normal; y él la ama porque está convencido de que es la clave del misterio que se desarrolla en su casa. Crimen y familia. Ambas familias están unidas y enfrentadas por un crimen del pasado, y ambas familias están tan locas que hacen que las cabras montesas –esas que se despeñan por cualquier tontería– parezcan animales perfectamente equilibrados. Absurdo y Jardiel. Un hombre que viaja sin salir de la cama, un asesino de ¿mujeres?, una señora que ha hecho de la excentricidad una forma de vida… Eloísa está debajo de un almendro es la cumbre del humor y del teatro de Enrique Jardiel Poncela.

Comprar entradas

Consulte el resto de la programación