Como broche final del ciclo estival de “Las noches del Fonseca” el jueves 27 de julio tendrá lugar la actuación del grupo cántabro “Rulo y la Contrabanda”

Rulo comenzó su andadura en el mundo de la música muy joven. Formó su primera banda en 1992, Suizidio, con otros jóvenes de Reinosa. Más tarde, en 1996, comenzó otro proyecto que sería ya el preludio de La Fuga, Escape. De este grupo con salidas e incorporaciones de algunos de sus miembros y tras un cambio de nombre surgió La Fuga. Como líder de La Fuga, Rulo grabó 6 discos, componiendo todos sus éxitos y dio unos 300 conciertos por diferentes países. En otoño de 2009 Rulo abandonó La Fuga y formó un nuevo grupo, Rulo y la Contrabanda, con Karlos Arancegui “Txarli” a la batería, Quique Mavilla al bajo, Dani Baraldés “Pati” a la guitarra y otro antiguo componente de La Fuga, Adolfo Garmendia “Fito” también a la guitarra. En septiembre de 2010 el grupo publicó su primer disco, “Señales de humo”, que enseguida se coló en el primer puesto de las listas de ventas. A finales de 2012 publicaron el segundo, “Especies en extinción” y en octubre de 2016 el tercero,  “El doble de tu mitad”, con el que está de gira y presentará en Salamanca.

Comprar entradas