Dentro del ciclo estival “Las noches del Fonseca”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, el martes 18 de julio tendrá lugar la actuación de Yamandú Costa, el cual es considerado considerado como uno de los mayores fenómenos de la música brasileña de todos los tiempos. Él solo en el escenario, es capaz de entusiasmar a las audiencias más especializadas así como al gran público, sus interpretaciones consiguen remodelar cada música que toca y revela una profunda intimidad con su instrumento.

Yamandú toca desde el choro (música tradicional) a la música clásica brasileña, y también la gaúcha (región geográfíca que se extiende por Río Grande del Sur, Uruguay, Argentina) llena de milongas, tangos, zambas y chamamés.

Guitarrista y compositor que no se encuadra en corriente musical alguna, su creatividad musical se desarrolla libremente sobre una técnica absolutamente perfecta, explorando todas las posibilidades de la guitarra de siete cuerdas, renovando antiguos temas y presentando composiciones de intenso brillo, en una performance siempre apasionada y contagiosa.

Revelando una profunda intimidad con su instrumento y con un lenguaje musical sin fronteras, ha recorrido los más importantes escenarios de Brasil y del mundo, participando en grandes festivales y encuentros. Además, ha sido ganador de los más relevantes premios de la música brasileña.

Comprar entradas

Consulte el resto de la programación