La Universidad de Salamanca acoge en hoy la inauguración oficial del Master Erasmus Mundus Latin America and Europe in a Global World (LAGLOBE). Este título ofrecerá formación tanto teórica como práctica en el estudio de los fenómenos globales en ciencias sociales y humanidades en Latinoamérica y Europa, así como las relaciones entre ambas regiones en un contexto global.

Los 18 estudiantes matriculados obtendrán competencias multidimensionales e interculturales en los campos de cooperación internacional, integración regional, medioambiente y otros tantos temas relacionados con la cooperación entre Europa y América Latina, según informaron en rueda de prensa el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

El grupo formado por las universidades de Salamanca, La Sorbona (Paris-3) y Estocolmo, cuenta con otras 7 instituciones académicas asociadas de Europa y Latinoamérica.

Más información AQUI