La pasada semana la Universidad de Salamanca acogió las XV Jornadas Nacionales del Colegios Mayores Universitarios, incluida en el programa de congresos de VIII Centenario.

Bajo el título “Historia e Identidad de los Colegios Mayores: de Anaya al colegio mayor del s. XXI” se realizaron seminarios, conferencias y mesas redondas sobre cuestiones clave de la educación universitaria. Además, se dio a conocer cómo instituciones educativas de más de cinco siglos están afrontando la trasformación digital con gran éxito, convirtiéndose en Colegios Mayores 3.0

Entre los encargados de narrar su experiencia y valor aportado en su desarrollo profesional su época universitaria y de colegial destacan Julio Pulido, director de Deportes Cuatro; Fernando Ledesma Bartret, exministro de Justicia; Alejandro Puerta, director de la Joven Orquesta Sinfónica de Estudiantes y Colegios Mayores (JOECOM) o José Luis Fuentecilla, subdirector de Informativos de Mediaset y vicepresidente de Alumni USAL.

José Luis Fuentecilla fue el encargado de cerrar la serie de conferencias con “Alumni 3.0”, donde presentó la asociación Alumni – Universidad de Salamanca dando respuesta a las preguntas “¿por qué?” “¿para qué?” y “¿cómo?” pertenecer a esta amplia red de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca que actualmente cuenta con más de 20.000 socios.