Los científicos del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Salamanca Santiago Velasco del área de Física Aplicada y Carlos Hernández García del área de Óptica, han sido galardonados en la última convocatoria de los Premios de Física “Real Sociedad Española de Física-Fundación BBVA 2019”. Con esto se quiere reconocer la “excelencia en científicos y docentes que, consagrados a la física y formando parte notable de la comunidad articulada en la RSEF, se hayan distinguido por contribuciones sobresalientes en física y por haber generado vocaciones en ciencia”.

De entre las más de 60 candidaturas, el jurado de los premios resolvió adjudicar los galardones al catedrático Santiago Velasco, en la categoría de “Enseñanza y Divulgación de la Física (modalidad Enseñanza Universitaria)”, y a Carlos Hernández García, en la de “Investigador Joven en Física Teórica”.

Además, también resultaron reconocidos los científicos Carlos Dorronsoro, en la categoría “Física, Innovación y Tecnología”, y vinculado a la USAL como profesor externo del Máster en Física y Tecnología de los Láseres de la Universidad de Salamanca, y Miguel Ángel Queiruga, en la categoría “Enseñanza y Divulgación de la Física (modalidad Enseñanza Secundaria) y licenciado en Ciencias Física por la Universidad de Salamanca.

Más información AQUI