La situación de crisis por el coronavirus también está trayendo consigo algo bueno, la humanidad que están mostrando multitud de españoles en aquellas situaciones que así lo precisan. Los que no han querido quedarse atrás han sido los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, quienes en un acto de solidaridad han querido por voluntad propia ponerse a disposición de las autoridades sanitarias si llegara el momento de necesitar su ayuda.

Los estudiantes han querido informar al decano de su Facultad a través de un e-mail que decía así: “Ha surgido una iniciativa entre los estudiantes de Medicina para hacer una lista de voluntarios que en caso de falta de personal en hospitales o centros de salud, estarían dispuestos a ayudar. Aunque sabemos que es un caso remoto y exigiría mucho papeleo y burocracia, queremos que la Facultad, los hospitales y centros de salud sepan que estamos en la recámara por si hiciera falta”. No olvidemos que toda ayuda es poca.

Más información vía La Gaceta de Salamanca AQUÍ.