El escultor Antolín Álvarez y los escritores José Ignacio García, Antonio Toribios, Miguel Paz y Gregorio Fernández, los miembros del jurado, decidieron el pasado 16 de enero otorgarle el galardón “La Armonía de las Letras 2016” al catedrático de la Universidad de Salamanca y Pastor Mayor de Luna 2010 Román Álvarez por su labor de índole cultural en el municipio de Abelgas, en León, transformando la vieja panadería de su padre en una biblioteca.

El comité calificó la labor del catedrático de la Universidad de Salamanca como un acto altruista de fomento a la lectura al ofrecer a los escasos 50 habitantes de Abelgas tres mil libros de manera gratuita.

El trofeo no conlleva dotación económica, dado que la Asociación Cultural “la Armonía de las Letras” se define como “sin ánimo de lucro”. En su lugar, Román Álvarez recibirá una escultura de bronce del escultor leonés Antolín Álvarez -uno de los miembros del jurado- acreditándolo como ganador, además de un diploma acreditativo.

Si aún no has leído la entrevista a Román Álvarez de noviembre, pincha aquí.

Aquí puedes ver un vídeo relacionado de Noticias Cuatro: El horno de los libros: una vieja panadería se convierte en biblioteca.