Santiago Velasco Maíllo, catedrático de Física Aplicada en la Universidad de Salamanca, y el investigador Carlos Hernández-García, perteneciente al Grupo de Investigación en Aplicaciones del Láser y Fotónica (ALF-USAL), han sido galardonados en los Premios de Física 2019, otorgados conjuntamente por la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA desde 2007. Además también asistió la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez Santos.

De esta manera se reconoce la excelencia de los mejores científicos españoles en este campo, con atención especial a los jóvenes investigadores. Su ceremonia de entrega reúne cada año a muchos de los mejores expertos en esta disciplina, que es celebrada como rama de la ciencia producto de la más pura curiosidad por entender el mundo, y que se nutre de imaginación y creatividad.

Más información AQUI