El catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca, Carlos Palomeque, ha recibido el premio Ciudad de Béjar 2015 por su trabajo de investigación “Vuestros y de la causa obrera. La gran huelga textil de los siete meses en Béjar (1913-1914)”.

Palomeque, socio de honor de Alumni 2014, se ocupa en su investigación de una protesta singular y a menudo olvidada como hito de la lucha obrera. La huelga de Béjar, cuando esta localidad salmantina era un emporio de la industria textil,  duró tanto que llegó a convertirse en una de las más largas de la historia de España.

Además de su extensa actividad como catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, Palomeque ha desempeñado distintos cargos, como el decanato de la Facultad de Derecho y la dirección de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018. Es doctor honoris causa por las universidades de La Laguna y Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y ha recibido el Premio María de Maeztu a la Excelencia Científica.

A su larga trayectoria profesional, con más de quinientas publicaciones sobre temas de su especialidad y otras literarias (El festín de la vida y Embriagarse con tinta), suma ahora este premio otorgado por el Centro de Estudios Bejaranos. Este reconocimiento supone asimismo la publicación del trabajo de investigación premiado, cuya primera edición será presentada próximamente.

El galardón se entregará el próximo viernes, 29 de enero, en el Salón de Actos del Centro Integrado de Formación Profesional (calle Mariano Zúñiga Rodríguez, nº 27, Béjar), a las 19:30 horas.