El pasado 27 de diciembre, el Capítulo de Alumni – USAL en Madrid organizó cuatro visitas guiadas a la Casa Museo Unamuno en Salamanca en las que participaron más de un centenar de antiguos alumnos con el objeto de profundizar en el conocimiento de la persona y obra de Don Miguel de Unamuno.

Ubicada en la casona dieciochesca donde residía Miguel de Unamuno en su época de Rector de la Universidad de Salamanca, entre 1900 y 1914, junto a la fachada plateresca del edificio de Escuelas Mayores. La Casa Museo recrea el entorno familiar y hogareño en el que transcurrió la existencia de don Miguel, muestra un gran número de recuerdos personales, así como cerca de 6000 volúmenes, conservados en su biblioteca personal y acumulados durante su estancia en Salamanca y en Hendaya.

Gracias a las visitas guiadas pudimos descubrir la historia tras la muerte del pensador además de otras muchas realidades y anécdotas. También vimos como la Universidad de Salamanca, en su continua labor para perpetuar y transmitir el pensamiento y la presencia de Unamuno, sigue cuidando el que fue su entorno durante los años que ejerció el cargo de Rector de la institución académica.

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni