El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte crea 100 becas a las que ha llamado Beatriz Galindo, como homenaje a la humanista salmantina y a la Universidad de Salamanca por la celebración del VIII Centenario.

Las becas están destinadas a la contratación de docentes con talento investigador que se encuentran fuera de España y así atraer el talento a las universidades españolas. La cuantía de las ayudas asciende a 21.6 millones de euros, que se distribuyen en cuatro años. Los detalles específicos de la convocatoria pueden consultarse en:

El nombre escogido para estas ayudas se debe a que esta convocatoria coincide con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y a que Beatriz Galindo, como universitaria salmantina, es “un exponente del fin que se pretende con estas ayudas: la excelencia y la calidad en la Universidad”. Beatriz Galindo, conocida como ‘la latina’, fue estudiante de lenguas clásicas en la Universidad de Salamanca y que llegó a ser preceptora y confidente de Isabel la Católica, así como traductora, filántropa y escritora.

Toda la información en Comunicación de la USAL.