Ayer visitó la Universidad de Salamanca el nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, siendo la primera toma de contacto institucional con una universidad española desde que tomara posesión en el nuevo Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez.

El ministro, que fue recibido por el rector Ricardo Rivero y su equipo de Gobierno, visitó la popular bóveda celeste de El Cielo de Salamanca, la Biblioteca General Universitaria, donde firmó en el Libro de honor, y el Edificio I+D+i en el que, además de conocer el Banco Nacional de ADN, el Laboratorio de Nanotecnología y el Servicio de Citrometría, mantuvo encuentro con investigadores de la Universidad de Salamanca pertenecientes a diversas ramas del conocimiento.

Pedro Duque afirmó sentirse “honrado por participar en los actos del VIII Centenario, que lo es también de la universidad española y de las universidades en español”. Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca expresó su voluntad de que el Estudio salmantino sea “el puente natural entre Europa e Iberoamérica para difundir el mensaje universitario”. De igual modo remarcó que la USAL es “una universidad muy activa que cree en la importancia de la Ciencia y tiene la vocación de innovar”.

Toda la información en Comunicación de la USAL.