¡No te pierdas parte del reportaje de Noticias Cuatro donde los ponentes Araceli Mangas Martín, catedrática de Derecho Internacional y consejera de Alumni – USAL; Rubén Frieiro Barros Ingeniero de Telecomunicaciones y socio de Riesgos Tecnológicos en Deloitte y Fernando Morón, Teniente Coronel del Ejército destinado en el Mando Conjunto de Ciberdefensa, hablan sobre la -ciberseguridad, la ciberdelincuencia, la ciberguerra- en el coloquio!

caratula1-video-cuatro

NOTICIAS CUATRO

“Se estima que la ciberdelincuencia ocasiona unos 400.000 millones de euros en pérdidas al año en todo el mundo y esa cifra no deja de aumentar. Bajo la red que conocemos y que normalmente usamos hay otra, una web oscura en la que se puede comprar y vender de todo: también  paquetes ya listos para hackear. Del desafío creciente a la ciberseguridad trataron esta semana en un coloquio organizado por Alumni-Universidad de Salamanca en el Caixaforum de Madrid. Allí se habló de cibercrimen, pero también de ciberguerra y de cómo los estados se atacan y se defienden en un campo de batalla en el que es muy difícil saber quién es realmente el enemigo y dónde las reglas convencionales no existen”.