Hoy os queremos comentar dos novedades de los nuevos estatutos de Alumni-USAL, aprobados recientemente, en julio de 2015: los criterios de admisión de socios, que se han flexibilizado, y la creación de un Consejo Asesor.

Con estas dos modificaciones, la Junta Directiva quiere sumar talento, proyección y prestigio de sus antiguos alumnos tanto en el ámbito nacional como el internacional.

Ahora pueden ser socios de la Asociación:

• los titulados oficiales de la Universidad de Salamanca, así como los que hayan cursado una actividad de postgrado reconocida por la Universidad de Salamanca o hayan recibido un doctorado honoris causa o título honorífico similar por parte de la Universidad de Salamanca;
  • los titulados con una escolaridad mínima de un cuatrimestre académico en la Universidad de Salamanca;
  • los titulados de los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca;
  • los que sean o hayan sido profesores o investigadores no docentes de la Universidad de Salamanca, con un mínimo de un (1) año de prestación de servicios en ésta;
  • los que sean o hayan sido directa o indirectamente integrantes del PAS de la Universidad de Salamanca, con un mínimo de un (1) año de prestación de servicios en ésta; y
  • los designados como Socios de Honor de la Asociación.

Alumni también está abierta a otra forma de colaboración: los Amigos, “personas que tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación” y sean aceptados por la Junta Directiva, según señalan los estatutos, y los Protectores, “personas físicas o jurídicas públicas o privadas, que deseen ayudar al cumplimiento de los fines de la Asociación”.

La otra novedad, el Consejo Asesor, busca involucrar en nuestra asociación a socios que sean profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos.

El Consejo Asesor, que tiene carácter consultivo, representará a la Asociación en los actos institucionales y su presidente será el presidente de Alumni-USAL. Además de los miembros natos, como el rector, en el Consejo Asesor se sentarán profesionales de éxito designados por la Junta Directiva. Su apoyo y su talento van a ser una aportación muy relevante para potenciar la marca Alumni-USAL en España y en el mundo.

Necesitamos tu apoyo. Hazte socio.