La Universidad de Salamanca y Oxfam Intermón tienen establecido un convenio de colaboración destinado a enmarcar y coordinar su participación en proyectos e iniciativas solidarias entre las que figura el Comercio Justo, movimiento dirigido a facilitar a los pequeños productores el acceso a una forma de mercado donde los valores de justicia y equidad presidan sus operaciones comerciales.

Las prácticas del Comercio Justo se establecen sobre diez principios, fundamento ético de la organización, que podrían resumirse en retribuciones dignas, prefinanciación garante de unas relaciones comerciales estables, paridad de salarios entre hombres y mujeres, defensa de los recursos naturales, así como rechazo al trabajo infantil.

En la actualidad Oxfam Intermón apoya a 113 cooperativas en África, América Latina y Asia constituidas por productores marginados frente al modelo económico global. De este modo, asegura a los compradores la máxima calidad de sus productos elaborados con materias primas respetuosas con el medio ambiente.

Catálogo: AQUÍ.

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni