Ayer, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, tuvo el placer de ser el encargado de inaugurar la presentación de la película documental de Unamuno “Palabras para un fin del mundo” recalcando el lazo tan especial que existe entre Unamuno y Salamanca. Además, ha querido insistir en los esfuerzos realizados por el ayuntamiento de Salamanca para aprovechar el escenario en el que se encuentra la ciudad.

Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca, por su parte quiso destacar la imagen de Miguel de Unamuno como relativo intelectual de la institución académica. Rivero indicó que “la Universidad de Unamuno es la Universidad de Salamanca”, y que su enfrentamiento del Paraninfo contra Millán-Astray simboliza la batalla por la libertad y la democracia, unos valores que hemos querido representar y subrayar a través del programa Concordia 2020.

El rector de la Universidad de Salamanca también quiso agradecer al director de la producción, Manuel Menchón, por dar a conocer pruebas y documentos inéditos y resaltar el valor que tiene la Casa-Museo Unamuno, un espacio extraordinario de uno de los personajes más reconocidos de la historia del siglo XX.

Más información AQUÍ.