A través de la identificación idUSAL, podéis tener acceso a la plataforma de préstamo de libros electrónicos, llamada CIELO (Contenidos Informativos Electrónicos, Libros y Objetos Digitales).

¡Recuerda que si no cuentas con una identificación idUSAL para acceder a esta plataforma, Alumni te ofrece las credenciales necesarias para ello!

Dicha plataforma ofrece la posibilidad de préstamo de cerca de nueve mil libros electrónicos para lectura digital en diferentes dispositivos. Además de esta posibilidad, los libros electrónicos tienen dos opciones de consulta: la lectura en línea y la lectura offline. Los dos formatos en los que se pueden prestar los ebooks son pdf y epub.

La política de préstamo, renovaciones y plazos de estos libros electrónicos es igual a la que se realiza en la Red de bibliotecas universitarias, mediante previa identificación idUSAL se pueden realizar todas las gestiones, y al igual que un libro físico aparece prestado por un usuario y ningún otro podrá adquirirlo en ese momento, los libros digitales funcionan de la misma manera.

La forma de realizar el préstamo es muy sencilla, únicamente se debe entrar en la página y realizar la búsqueda del objeto digital con el buscador, el cual ofrece dos posibilidades: una consulta sencilla en la que se introducen los términos de búsqueda y una búsqueda avanzada en las cuales se puede acotar por búsquedas de título, autor, materia, id de clasificación, ISBN-ISSN, editorial, series, año de publicación o tabla de contenido.

Todos los plazos de préstamo y reservas pueden ser consultados aquí

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni