Preguntas frecuentes

¿Qué es Alumni – Universidad de Salamanca?

Alumni – Universidad de Salamanca, es la asociación que reúne a todos aquellos que se sienten vinculados con la Universidad de Salamanca, una comunidad que busca mantener la relación entre los antiguos alumnos y su alma mater.

Aspiramos a convertirnos en un espacio de apoyo mutuo entre personas que de alguna manera han tenido un vínculo con la Universidad de Salamanca, una gran red social, un canal de comunicación y un vínculo con la Universidad.

¿Cómo puedo formar parte de Alumni – USAL?

Lo más rápido y sencillo es darse de alta desde nuestra web en el apartado de registro (Hazte de Alumni) seleccionando la vinculación, la cuota y completando todos los datos que aparecen.

https://alumni.usal.es/registro/

He intentado hacerme de Alumni pero me dice que ya formo parte ¿Qué debo hacer?

Si te aparece un mensaje como ese, significa que ya has formado parte de Alumni en alguna ocasión. Lo mejor es que te pongas en contacto para informarnos de que quieres reactivar tu cuenta y acceder a los servicios que ella ofrece. Puedes hacerlo en el correo alumni@usal.es o en los teléfonos 663167100 ó 677522701 para comprobar y verificar tus datos personales y de pago.

No he estudiado en la Universidad de Salamanca, pero me interesan sus ventajas y descuentos, ¿puedo formar parte?

Aquellas personas que no han estudiado en la Universidad de Salamanca pueden formar parte de Alumni con la vinculación Amigo de la USAL. Consulta las ventajas en función de la cuota en el siguiente enlace: https://alumni.usal.es/ventajas/

¿Cuándo puedo empezar a hacer uso de los servicios de Alumni – USAL?

En 24 horas tras realizar tu inscripción recibirás un correo electrónico de confirmación con tus credenciales idUSAL que te servirá para acceder a los diferentes servicios y a tu perfil en nuestra web. Si quieres utilizar el servicio de bibliotecas, tus datos se actualizarán a principios del mes siguiente a tu alta. Si te correo prisa utilizar este servicio puedes indicárnoslo para acelerar el proceso.

¿Cómo puedo renovar mi suscripción a Alumni – USAL?

La cuota de Alumni – USAL se cobra de manera automática al ser una suscripción anual. No es necesario realizar ninguna acción. Si tuviéramos algún problema para renovar tu cuota mediante el método de pago seleccionado por primera vez nos pondremos en contacto contigo para resolverlo.

¿Cuándo se renueva mi cuota de Alumni – USAL?

La cuota se renueva por año natural, si se te pasa el recibo en febrero no se te volverá a pasar hasta febrero del siguiente año.

Red Wifi Eduroam

Los socios de Alumni – USAL pueden utilizar la red disponible Eduroam en todos los edificios de la Universidad que se encuentran en la ciudad de Salamanca. Puedes descubrir como configurarlo en el siguiente enlace usal.es/wifi

No recuerdo mi correo @usal ni mi contraseña ¿Cómo los puedo conseguir?

Si no recuerdas tu correo @usal puedes conocer tu idetificador de usuario (parte que va antes del @usal.es) en el siguiente enlace: https://webidentidad.usal.es/consulta_id

Si no recuerdas la contraseña, puedes restaurarla indicando tu identificador de usuario en el siguiente: https://misdatos.usal.es/index.php?r=forgot/index

¿Cómo puedo beneficiarme de los descuentos comerciales que ofrece Alumni – USAL?

 Para acceder a la plataforma de descuentos comerciales debes identificarte en la página web de Alumni con tu correo @usal y la contraseña. Una vez dentro, deberás pinchar en descuentos comerciales y registrarte en la plataforma. Tienes toda la información en este enlace: https://alumni.usal.es/descuentos-comerciales/

¿Cómo puedo cambiar algún dato de mi perfil de Alumni?

Para cambiar cualquier dato personal de tu perfil, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico alumni@usal.es indicando los datos que deseas modificar y nosotros lo cambiaremos en la mayor brevedad posible contestando a tu correo cuando lo hayamos hecho.

Quiero solicitar el carné físico de Alumni – USAL. ¿Cómo puedo hacerlo?

Para solicitar el carné, debes hacerlo entrando en tu perfil de Alumni, a través de la pestaña “Identifícate” introduciendo tus claves idUSAL. Una vez identificado deberás subir una foto tipo carné y marcar la casilla “Deseo recibir el carné” en tu perfil.

Si te resulta más sencillo también puedes enviar una fotografía tipo carné al correo alumni@usal.es indicando tu nombre y DNI y diciendo que quieres el carné físico.

Si ya tienes el carné de cuando eras estudiante, ese mismo se reactivará, no es necesario solicitar uno nuevo.

¿Cómo puedo tramitar la baja en Alumni – USAL?

Para tramitar tu baja es suficiente con enviarnos un correo electrónico a alumni@usal.es indicando tu nombre, tu DNI y que quieres tramitar la baja. Te recordamos que al tramitar tu baja puedes perder tu identidad @USAL y todas las ventajas asociadas a ella.