La añorada doctora Esperanza Diz Pintado (q.e.p.d.), profesora titular de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, creó, por decisión generosa, una fundación para la investigación y la docencia en la lucha contra el cáncer dedicada a la memoria de sus queridos hermanos Manuel y Alfonso, médicos e investigadores, fallecidos a causa de esta enfermedad, así como un prestigioso “Premio Nacional de Investigación contra el Cáncer” que ha alcanzado ya once ediciones y que se entrega en el solemne acto académico celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca cada 28 de enero, festividad de santo Tomás de Aquino, fiesta institucional de la Universidad.

El patronato de esta fundación acordó por unanimidad, en su reunión del 17 de diciembre de 2021, crear y convocar en el marco de los Premios Alumni-Universidad de Salamanca un premio para reconocer la excelencia en tesis doctorales sobre esta materia, con el nombre de la profesora doña Esperanza Diz Pintado, en homenaje y gratitud, a fin de seguir favoreciendo la investigación contra el cáncer.

cancer-1

CONVOCATORIA PREMIO ALUMNI - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER (Año 2024)

Presentación de solicitudes y documentación acreditativa

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 8 de abril hasta las catorce horas del 31 de mayo de 2024. Se formalizarán mediante el envío por correo electrónico (alumni@usal.es) de los siguientes documentos:

  • Solicitud de participación dirigida a la presidenta de la Junta Directiva de Alumni – Universidad de Salamanca (Descargar AQUÍ).
  • Currículum vitae del solicitante, incluida la dirección de correo electrónico.
  • Documento que acredite fehacientemente la fecha de defensa de la tesis doctoral en la Universidad de Salamanca, así como la calificación y eventuales premios y menciones obtenidos.
  • Un ejemplar electrónico de la tesis doctoral, acompañado de un resumen de la misma de un máximo de cinco páginas a doble espacio, en el que se indiquen sus principales aportaciones. Aunque el texto de la tesis no esté redactado en lengua española, el resumen sí ha de estarlo.
  • La persona solicitante podrá adjuntar la documentación que considere conveniente.

Las solicitudes se remitirán a alumni@usal.es, indicando en el asunto: Premio Alumni–Universidad de Salamanca a la investigación contra el cáncer “Profesora Esperanza Diz Pintado”.

PREMIADOS

II Premio Alumni a la investigación contra el cáncer “Esperanza Diz Pintado” 2023 Lucía Gandullo Sánchez ver acta +
II Premio Alumni a la investigación contra el cáncer “Esperanza Diz Pintado” 2023 Elizabeta de los Ángeles Rojas Ricardo ver acta +
I Premio Alumni a la investigación contra el cáncer “Esperanza Diz Pintado” 2022  Miguel Quijada Álamo ver acta +
Accésit Premio Alumni a la investigación contra el cáncer “Esperanza Diz Pintado” 2022 Alejandro Medina Herrera ver acta +