El jurado se reunió para fallar la séptima edición del premio convocado por Alumni y otorgado por Luisa María Pascua Gómez con una dotación económica para esta edición de 8.500 €

Los estudiantes Marcos Cruz González, Antonio Bartol Bustos han sido galardonados con la VII edición del Premio Alumni – Universidad de Salamanca a la excelencia académica “José Manuel Gómez Pérez” en la categoría de “Doctorado” y Javier Fernández Rengel en la categoría de “Mejor expediente académico”.

El Premio es convocado por Alumni – Universidad de Salamanca y otorgado por Luisa María Pascua Gómez, y tiene una dotación económica final para 2024 de 8.500 €.

El jurado de la séptima edición, que pretende reconocer la excelencia académica en el ámbito del Derecho, ha estado formado por la vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social, Marta Gutiérrez Sastre; el decano de la facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; la catedrática de Derecho Mercantil de la USAL, Pilar Martín Aresti; el presidente del CESCyL y consejero de Alumni–USAL, Enrique Cabero Morán; el vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni – USAL, Román Álvarez y Luisa María Pascua Gómez, mecenas del premio.

El premio para el mejor expediente académico ha recaído sobre Javier Fernández Rengel, estudiante del doble grado en derecho y traducción e interpretación con premio extraordinario de fin de carrera por la Universidad de Salamanca.

En la categoría doctorado Marcos Cruz González con la tesis “Las relaciones entre propiedad intelectual y el derecho contra la competencia desleal: un análisis a partir de la complementariedad de protecciones en España y en Alemania, y Antonio Bartol Bustos con la tesis “Repensando el papel de los límites a la propiedad intelectual ante los cambios tecnológicos han sido los ganadores ex aequo.

Premio Alumni–Universidad de Salamanca “José Manuel Gómez Pérez”

La convocatoria del premio surgió en el año 2018 como iniciativa de Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, José Manuel Gómez Pérez, antiguo estudiante y profesor de la Universidad de Salamanca y prestigioso jurista.

La finalidad del galardón es premiar el esfuerzo en el estudio, la formación y el aprendizaje en la universidad pública, ya que alcanzar la excelencia en las disciplinas jurídicas resulta un mérito reconocible y un estímulo para futuros estudiantes, además de premiar la capacidad de los jóvenes titulados universitarios para afrontar responsabilidades.

luisa-gomez-pascua

Luisa María Gómez Pascua, mecenas del Premio Alumni “José Manuel Gómez Pérez”

jmgp

Jurado del Premio Alumni – Universidad de Salamanca “José Manuel Gómez Pérez”