El “Premio José Manuel Gómez Pérez a la excelencia académica” se crea en el curso 2017-2018 para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (1218-2018). Se trata de una iniciativa de Dª. Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, antiguo estudiante y profesor de esta Universidad, D. José Manuel Gómez Pérez, prestigioso jurista, recientemente fallecido, quien lo patrocina.

La voluntad del jurista era premiar la capacidad de los titulados universitarios para afrontar de forma responsable y brillante los retos profesionales, así como incentivar el logro de la excelencia, como resultado del talento y la voluntad de trabajo. Por ello, alcanzar la excelencia en el estudio de las disciplinas jurídicas resulta un mérito socialmente reconocible y un ejemplo digno de distinción para el estímulo de los futuros estudiantes. El “Premio José Manuel Gómez Pérez a la excelencia académica” supone una modesta contribución al fomento del mejor rendimiento de los alumnos que cursen los estudios de Derecho en la Universidad de Salamanca.

La convocatoria está orientada a los alumnos del grado en Derecho y del Doctorado. El premio se otorgará al mejor expediente del grado en el curso académico 2016-2017 y así lo soliciten, siempre que sea superior a 8,5 puntos. El otro premio será para el autor, que así lo solicite, de la mejor tesis doctoral defendida en la Universidad por un licenciado, graduado o máster por esta Universidad en los cursos académicos 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017 y dirigida por profesores del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Salamanca.

La dotación económica es de 7.000 euros, que se repartirán de la siguiente manera: premio de 2.500 euros para el mejor expediente y de 4.500 euros para la mejor tesis doctoral. Además, se entregará un diploma acreditativo con mención del premio obtenido.

Los interesados podrán presentar su solicitud de participación desde el 1 de marzo hasta las 14:00 horas del 8 de junio de 2018 en el Registro General de la Universidad de Salamanca dirigida a: Universidad de Salamanca – Alumni, “Premio José Manuel Gómez Pérez a la excelencia académica”, Patio de Escuelas, 1, 37008 Salamanca.

El fallo de la Comisión de Valoración se hará público antes del 29 de junio de 2018. Los premios se entregarán en un acto académico convocado por Alumni – Universidad de Salamanca al que deberán asistir los premiados en persona.