Los “Premios a la Investigación Profesor Garmendia” surgen como una iniciativa de la familia Garmendia Rodríguez en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca para recordar al que fuera catedrático de Física en la institución académica salmantina, José Garmendia Iraundegui, quien, durante 32 años (entre 1963 y 1995), dejó patente su entrega y dedicación a nuestra universidad y ahora este premio sirve como homenaje más que merecido a su memoria.

Este galardón está dirigido a estudiantes e investigadores que hayan obtenido en la Universidad de Salamanca la titulación oficial de doctor o máster (que hayan publicado su trabajo de investigación, defendido su tesis doctoral o su trabajo de fin de máster desde el 12 de mayo de 2017 hasta el 20 de abril de 2018), así como a quienes acrediten que están o han estado vinculados a la Universidad. Con esto se pretende promover la excelencia y contribuir a fomentar la dedicación a la investigación de alto nivel de jóvenes y nuevos valores que destacan en el estudio de las Ciencias y las Ciencias de la Salud.

En esta VIII Edición el premio dispone de dos categorías: Premio “Profesor GARMENDIA” de Doctorado, dotado con 2000 euros; y Premio “Profesor GARMENDIA” de Máster, dotado con 1000 euros.

Los interesados podrán presentar la solicitud desde el día 24 de abril hasta el 8 de junio de 2018 (a las 14:00 horas) en el Registro General de la Universidad de Salamanca indicando la siguiente dirección: Universidad de Salamanca – Alumni, VIII Edición (año 2018) del Premio “Profesor GARMENDIA”, Patio de Escuelas 1, 37008 Salamanca.

La resolución de la convocatoria se comunicará a las personas solicitantes y se hará pública en la página web de Alumni – Universidad de Salamanca y en los medios que se estimen oportunos antes del 30 de septiembre de 2018. La entrega del premio será pública y se llevará a cabo con la debida difusión de su celebración.