jose-manuel-webEste premio, que se concederá en el marco de la actividad académica de Alumni – Universidad de Salamanca, se crea en el curso 2017-2018 con motivo de la conmemoración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca (1218-2018). Responde a la iniciativa de Dª. Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, antiguo estudiante y profesor de esta Universidad,  D. José Manuel Gómez Pérez, prestigioso jurista, recientemente fallecido, quien lo patrocina. Su voluntad era premiar la capacidad de los titulados universitarios para afrontar responsablemente y con brillantez los retos profesionales, así como incentivar la consecución de la excelencia, fruto tanto del talento como de la voluntad de trabajo. El esfuerzo en el estudio, la formación y el aprendizaje en la universidad pública constituye un deber fundamental que contrae el alumnado para con la sociedad, que en buena parte financia su carrera universitaria. Por ello, alcanzar la excelencia en el estudio de las disciplinas jurídicas resulta un mérito socialmente reconocible y un ejemplo digno de distinción para el estímulo de los futuros estudiantes. El “Premio José Manuel Gómez Pérez a la excelencia académica” se inscribe como una modesta contribución al fomento del mejor rendimiento de los discentes que cursen los estudios de Derecho en la ocho veces centenaria Universidad de Salamanca.

jose-manuel-gomez

II Edición Premio José Manuel Gómez Pérez (curso 2018-2019)

Presentación de solicitudes y documentación acreditativa.

La obtención del premio correspondiente se condiciona a la acreditación de los requisitos previstos en la base segunda y a la presentación de las candidaturas en plazo y forma, con sujeción a lo siguiente:

Los interesados podrán presentar su solicitud de participación desde el 18 de marzo hasta las catorce horas del 17 mayo de 2019 en el Registro General de la Universidad de Salamanca dirigida a:

Universidad de Salamanca – ALUMNI

“Premio José Manuel Gómez Pérez a la excelencia académica”

Patio de Escuelas, 1, 37008 Salamanca

Junto con su petición de participación, los solicitantes del premio al mejor expediente académico deberán presentar certificación académica expedida por la Facultad de Derecho o autorización expresa al Vicerrector de Política Académica y Participación Social para que recabe tal información de la Secretaría de la Facultad de Derecho, a los efectos de acreditar fehacientemente las calificaciones obtenidas durante la carrera, así como la documentación justificativa de otros méritos adicionales. No se tendrán en cuenta los méritos que no sean alegados y acreditados dentro del plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de que la Comisión de Valoración pueda requerir a los interesados para que aclaren o completen la justificación de los ya alegados.

Los solicitantes del premio a la mejor tesis doctoral acompañarán un ejemplar de la tesis y un resumen en español de la misma en los términos fijados en el apartado b) de la base Cuarta.

Asimismo, se adjuntará en formato electrónico toda la documentación presentada en papel y cualquier otra que se considere conveniente por el candidato.

PREMIADOS

II Premio José Manuel Gómez Pérez de doctorado 2019 Gustavo Andrés Martín Martín ver acta +
II Premio José Manuel Gómez Pérez de mejor expediente 2019 Sonia Moreno Usero ver acta +
I Premio José Manuel Gómez Pérez de doctorado 2018 Vanessa Jiménez Serranía ver acta +