derecho  PREMIO JOSÉ MANUEL GÓMEZ PÉREZ A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Este premio, que se concederá en el marco de la actividad académica de Alumni – Universidad de Salamanca, se crea en el curso 2017-2018 con motivo de la conmemoración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca (1218-2018). Responde a la iniciativa de Dª. Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, antiguo estudiante y profesor de esta Universidad,  D. José Manuel Gómez Pérez, prestigioso jurista, recientemente fallecido, quien lo patrocina. Su voluntad era premiar la capacidad de los titulados universitarios para afrontar responsablemente y con brillantez los retos profesionales, así como incentivar la consecución de la excelencia, fruto tanto del talento como de la voluntad de trabajo. El esfuerzo en el estudio, la formación y el aprendizaje en la universidad pública constituye un deber fundamental que contrae el alumnado para con la sociedad, que en buena parte financia su carrera universitaria. Por ello, alcanzar la excelencia en el estudio de las disciplinas jurídicas resulta un mérito socialmente reconocible y un ejemplo digno de distinción para el estímulo de los futuros estudiantes. El “Premio José Manuel Gómez Pérez a la excelencia académica” se inscribe como una modesta contribución al fomento del mejor rendimiento de los discentes que cursen los estudios de Derecho en la ocho veces centenaria Universidad de Salamanca.

jose-manuel-gomez

Vanessa Jiménez Serranía, ganadora del Premio “José Manuel Gómez Pérez” en la categoría de doctorado.

El Premio “José Manuel Gómez Pérez” en la categoría de doctorado 2018, dotado con 4.500 €, ha sido concedido a Dª. Vanessa Jiménez Serranía por su trabajo titulado “Las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y el derecho de la competencia”.

Vanessa es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca en 2005, ha estudiado derecho francés e internacional en la Universidad de Paris y ha realizado dos Másteres; uno de Tecnología de la información y de la Comunicación y otro de contratos y competencia. Además, es doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca.

La tesis doctoral presentada a concurrir a este prestigioso premio versa sobre un tema que ha sufrido cambios exponenciales y profundos en los últimos años: la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual abordada desde la perspectiva del derecho de la competencia. La mención de estas nociones, gestión colectiva y de derecho de la competencia, provoca la evocación de una relación entre ambas apasionadamente conflictiva, cuyos acordes han debido ser afinados al diapasón impuesto un nuevo vector, las nuevas tecnologías y cuyo carácter transnacional hace que hayan de ser estudiadas no sólo desde la perspectiva del ordenamiento jurídico español, sino de la Unión Europea, así como de otros ordenamientos extranjeros.

Laura Hernández Llinas, ganadora del Premio “José Manuel Gómez Pérez” en la categoría de mejor expediente.

laura-h-llinas

El Premio “José Manuel Gómez Pérez” en la categoría de mejor expediente académico 2018, dotado con 2.500 €, ha sido concedido a Dª. Laura Hernández Llinas. Laura es graduada en Derecho por la Universidad de Salamanca, y ha disfrutado de una estancia con el programa Erasmus en la Universidad de Trieste (Italia). Además, obtuvo el Premio de Acceso a la Universidad en la convocatoria 2012/2013 y el Premio extraordinario de Grado durante el curso 2016/2017.

PREMIADOS

I Premio José Manuel Gómez Pérez de doctorado Vanessa Jiménez Serranía ver acta +
I Premio José Manuel Gómez Pérez de mejor expediente Laura Hernández Llinás ver acta +